jueves, 11 de octubre de 2012


La liquidez de una empresa es un punto muy importante desde cualquier punto de vista ya sea que una empresa tenga una buena liquidez y no tenga ningún  tipo de problema en pagar sus deudas y tenga la capacidad de hacer inversiones y seguir obteniendo mas ingresos que pueden ser aprovechados de cualquier otra manera. El hecho de que una empresa no tenga una buena liquidez es una gran desventaja ya que solo se mantendrá invirtiéndole a esta sin obtener algún tipo de ganancia, solo dejara el nombre de la empresa en mal, quedara endeudado sin tener alguna oportunidad de poder resurgir.
Una buena estrategia para evitar que la empresa se vea sorprendida por un cierre total y evitar el alboroto entre su personal seria anticiparse a cualquier tipo de incontingencias y así evitaríamos también el alboroto del personal de que piensen que la empresa quedara en bancarrota.
Una empresa debe de tener bien controlados sus movimientos para evitar fugas de dinero o mal gasto y uso de los activos creo que todas las empresas deben tener una amortización como por ejemplo los ratios, el fondo de maniobra y tener un seguro propio. Sobre los plazos cortos pienso que la empresa no debe de adquirir deudas que quizá no pueda pagar después por malos cálculos es mejor ir poco a poco pero con paso seguro. Esta claro que todos los integrantes de una empresa (sin importar su nivel dentro de ella) esperan un beneficio, sino pues no tendría sentido trabajar dentro de ella. Los márgenes son un buen punto en una empresa porque marcan límites y las consecuencias de no seguir las normas y mantenerse dentro de los estándares. La rentabilidad de una empresa son sus ganancias pero también debemos de tomar en cuenta los impuestos y las deducciones que la participación de la empresa en el mercado y en el comercio genera.